¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!

Este sitio electrónico fue creado para brindar información a jóvenes que piensan estudiar la carrera de Mercadotecnia y a quienes estan empezando a descubrir este mundo.

Es un blog sin fines de lucro formado por los alumnos de cuarto semestre de Mecadotecnia Internacional de la Universidad Pólitecnica de San Luis Potosi, quienes, dada la importancia de la información acerca de esta carrera se han dado a la tara de crear este espacio para ti.

¡Sean ustedes bienvenidos a este promoturespacial!

Flober

Flober
Holaaa yo te contaré todo lo que necesitas saber sobre la PROMOCIÓN.

Relaciones Públicas (RPM)

Es una actividad de comunicación y relación con los diferentes públicos de la empresa, por medio de la cual se pretende formar una imagen favorable de la misma. Su función es crear una imagen positiva acerca de la compañía, sus productos y/o servicios. Es un elemento fundamental de la mezcla de comunicación de mercadotecnia. Muchas empresas han adaptado el marketing y las relacione publicas la cuàl desempeña un papel importante en las siguientes tareas:

  • Ayudar el lanzamiento de productos nuevos.
  • Ayudar en la reposición de un producto maduro
  • Crear interés en una categoría de los productos
  • Defender productos que se han topado con problemas públicos
  • Fortalecer la imagen corporativa de modo que se refleje de manera favorable en sus productos.
  • Influir en grupos metas específicos.

En las Relaciones Públicas existen diversas desiciones que debemos considerar, son estas:

  • Establecimiento de los objetivos del marketing
  • Selección del mensaje y vehículos
  • Implementación del plan
  • Evaluación de resultados.

0 comentarios:

Marketing de Guerrilla

Es aquella campaña publicitaria no convencional que intenta obtener el mayor grado de respuesta del publico con los mínimos recursos posibles. Este tipo de publicidad suele darse a conocer entre la sociedad con el fenómeno boca a oreja.

También es llamada publicidad no convencional, es otra forma de comunicar, otra manera de contactar con el público objetivo, otra forma de sorprender a favor de una marca o un producto fuera de los medios de comunicación típicos como la televisión, la prensa o los carteles que inundan las calles. Siendo muy rigurosos, puede que ni siquiera sea publicidad.

Por ejemplo:

Saatchi&Saatchi Singapur montó escenas policiácas ficticias en zonas transitadas como lavabos públicos, estaciones de tren y aparcamientos para promocionar la serie C.S.I. del canal de televisión AXN. Publicidad BTL: BTL, es una técnica de Marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos desarrollada para el impulso o promoción de productos o servicios mediante acciones cuya concepción se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.

Algunas características esenciales del BTL, es la forma en que ha revolucionado los puntos de vista acerca de la publicidad tradicional sobre todo varios aspectos importantes: * Barato* Contacto directo con el consumidor final.

Bueno aquí algo de buena Publicidad BTL…

Sabemos que la publicidad hoy en día ya no tiene limites y ahora esta no es la que tiene que dar a entender el mensaje sino que uno puede percibirlo desde un punto de vista muy particular, por ejemplo:

Victoria' s Secret utiliza este tipo de publicidad en uno de sus lanzamientos de ropa interior aunque esta tuvo que quitarla por que iba en contra de la moral .